Ronaldiño

Ronaldiño

Stein

Stein

Mujer

Mujer
" La caricatura es un retrato que exagera y distorsiona los aspectos físicos de una persona con un objetivo humorístico."

martes, 5 de julio de 2011

Obsolescencia Programada

1. ¿Que es la Obsolescencia Programada?
Determinación, planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que este se tome obsoleto, no funcional, inútil o inservible; tras un periodo de tiempo calculado de antemano, por el fabricante o empresa de servicio durante la fase de diseño de dicho producto o servicio.
2. ¿Por qué surgió la Obsolescencia Programada?
Surgió por la necesidad de forjar un nuevo modelo de mercado, en el cual el análisis detallado de cada parte del mismo pasa a ser un factor fundamental para lograr su éxito. La Obsolescencia Programada se baso en la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo.
3. ¿Cuáles son los elementos y las áreas que incluyen la Obsolescencia Programada, y de qué forma?
Los elementos que se incluyen en la Obsolescencia Programada son el consumidor y el producto; esto afecta en las áreas económicas, sociales y políticas de un país para así incrementar el comercio dando un mejor desarrollo y producción a nivel mundial; todo esto se da a partir de una contante competencia tecnológica y las indefinidas funciones que se le pueden presentar a un determinado producto.
4. ¿Porque fue obligatoria la Obsolescencia Programada?
Esta fue obligatoria ya que nuestra sociedad está dominada por una economía de crecimiento; por lo tanto si las personas no compran, la economía no va a crecer. Esto implico que los ingenieros tuvieran la necesidad de crear un nuevo producto más frágil para incrementar un mayor consumo.
5. ¿En qué consiste seducir al consumidor para que compre nuevos productos?
Consiste en mostrar lo novedoso, creativo, innovador y útil que puede ser un producto para nuestras vidas; todo esto hace que el consumidor mire la posibilidad de comprar un producto más tecnológico que le podría facilitar sus actividades en la vida cotidiana.
6. ¿Cuáles son los instrumentos fundamentales en la Obsolescencia Programada?
Hay tres instrumentos fundamentales; el crédito el cual consiste en las facilidades que tiene el consumidor para pagar el producto. La publicidad, la cual consiste en lanzar una cultura basada en el consumo que incide directamente y muy poderosamente en los consumidores. Y por último la misma obsolescencia programada en la cual se refleja el deseo del consumidor de poseer algo un poco más nuevo antes de lo necesario.
7. En el momento el internet ha facilitado la lucha contra la obsolescencia programada, ¿De qué forma?
El internet ha facilitado la lucha por medio de foros, grupos, videos y demás mostrando el daño que se está haciendo gracias al capitalismo, aún sabiendo que luchar contra eso es luchar contra todo un sistema económico. También ha facilitado la lucha mostrando todas las numerosas consecuencias malas para el ambiente que se ocasionan por los desechos tecnológicos.
8. ¿Que se hacen hoy en día con los derechos tecnológicos?
Actualmente, algunos derechos tecnológicos se basan en el reciclaje; muchos aparatos tecnológicos resultan tóxicos y peligrosos para el medio ambiente; pero hay otros aparatos que pueden ser reciclados y se pueden sacar provecho de partes que pueden ser muy valiosas.
9. ¿Que implica el decrecimiento en la sociedad actual?
Los productos que en el mercado se vende van a ser más eficientes y duraderos por lo tanto las empresas e industrias no van a producir tanto y va a ver mucho desempleo en la sociedad.